La escultura Behind the Walls (Detrás del muro) con una medida de 7.5 metros de altura y dos toneladas de peso del artista catalán Jaume Plensa, es la obra pública más fotografiada en el Rockefeller Center en Nueva York, viajó a la Ciudad de México para su presentación en el Museo Nacional de Arte, con el apoyo de la Fundación Callia.

El escultor creó esta obra monumental para la ciudad de Nueva York, como resultado de un proyecto para el Rockefeller Center, en la quinta avenida.

Gracias al material con la que la diseñó, con fibra de vidrio y polvo de mármol, la obra ahora se muestra en el patio central del Munal, recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Esos materiales que me han dado un resultado extraordinario porque es de una enorme resistencia a la intemperie y de gran ligereza para poder transportarla. Eso me ha ayudado mucho porque yo buscaba tamaños considerables, para esta idea nómada de la escultura”, expresó el artista.

El creador detalló que es una pieza que se relaciona de una manera muy íntima con el espectador, por lo que Nueva York le pareció que era un lugar muy adecuado por la gran diversidad de población que anda por la quinta avenida cada día.

Vale destacar que la escultura Behind the Walls (Detrás del muro), que se podrá admirar del 23 de octubre al 24 de febrero de 2020, en el Munal, localizado en la calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 7 =