Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona en cada uno de sus roles.

HispanoArte - El Segundo Sexo

Hay libros que tratan sobre el empoderamiento de la mujer en distintos aspectos de la sociedad. Es importante leerlos para conocer la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la humanidad. ¡Qué mejor manera de celebrar este día que leyendo!. Algunos de esos libros son:

El segundo sexo de Simone de Beauvoir es el ensayo feminista más importante del siglo XX. La escritora y filósofa francesa analiza la situación de la mujer desde el área científica, histórica, psicológica, sociológica, ontológica y cultural. Este libro fue publicado en 1949. Un clásico es Una habitación propia de Virginia Woolf publicada en 1929. Está compuesto por conferencias que expresa las condiciones que deben tener las escritoras: independecia económica y personal.

HispanoArte - Chimamanda

Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie es la compilación de una charla de Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED) que realizó la autora en el 2012. En el libro explica qué significa ser feminista en el siglo XXI y elpapel de la mujer en la sociedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − uno =