El docente y ensayista argentino Pablo Maurette estableció un reto en Twitter. Este consiste en leer a partir del 1 de enero, La Divina Comedia de Dante Alighieri. Los 100 cantos en 100 días hasta el 10 de abril.

“Es un libro que todo el mundo conoce de nombre. Los que no lo leyeron sienten que hay que leerlo, los que lo leyeron saben que una única lectura no basta y hay que leerlo de nuevo”, expresa Maurette.

El reto ha tenido muy buena acogida. Los ilustradores  Maru Ceballos y Leonardo Achilli suben a diario un dibujo que recrea el canto que toca leer. Twitter se ha llenado de tuits con el hashtag #Dante2018 procedentes de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España, entre otros.

Creo que el Paraíso va a poner a prueba a los lectores. Hay mucha alegoría, mucha teología, filosofía, cosmología, o sea que que uno tiene que apoyarse mucho más en las notas y esto ralentiza la lectura”, dice Maurette.

Los 100 cánticos que componen La Divina Comedia datan del siglo principio del XIV. Los versos del Infierno, Purgatorio y Paraíso hoy hacen parte de una de las propuestas de lectura más interesantes en una red social de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =