Cada día los museos del mundo se han vuelto más tecnológicos, haciendo uso de las aplicaciones y de los avances que nos ofrece el nuevo siglo, para difundir de un modo innovador e interesante las más valiosas piezas que integran sus colecciones permanentes.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha puesto al alcance de los usuarios una herramienta que le permite al público manipular las hermosas vasijas griegas que integran su colección, para de este modo apreciar en todo su esplendor las maravillosas pinturas que cubren sus superficies.

El Laboratorio de Humanidades Digitales de la Real Academia de Bellas Artes se encuentra detrás del desarrollo de esta tecnología, que permite la reproducción de objetos a través de los medios digitales con fines científicos y divulgativos.

Bolsas y Mercados Españoles fue la empresa encargada de financiar este proyecto, que fue realizado a petición del Museo Arqueológico Nacional. La digitalización de estas hermosas vasijas pintadas a mano, pertenecientes al período clásico, ha tomado un año, y se realizó mediante un método que ya es una referencia mundial en cuanto a la digitalización de objetos de patrimonio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × uno =