Luego de una semana en trabajos de mantenimiento tras su retiro de Paseo de la Reforma y Grutas, la escultura de Jorge Marín “Las Alas de México” fueron colocadas en la calle Varsovia, entre el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que con la reubicación, se beneficiará a los peatones y ciclistas, pues el Sendero Compartido Reforma conectará el poniente con el centro de la capital, sin limitar el disfrute de esta obra de arte.

Vale recordar que el pasado 24 de octubre, la escultura de bronce de más de 1.5 toneladas de peso fue retirada de la entrada del Bosque de Chapultepec, donde estuvo más de 10 años, en tanto su base de más de dos toneladas era acondicionada para colocarla en su nuevo lugar.

Dicho retiro y reubicación fue acordada, junto con el artista, en la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Las Alas de México” es una obra interactiva que además de la Ciudad de México se encuentra en el aeropuerto de Estambul, Turquía; en el espacio público en Beirut, Líbano, y en el Centro Cultural Tijuana, en Baja California, así como en San José de Costa Rica, Costa Rica, y en Quebec, Canadá, entre otras ciudades de Asia y Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × dos =