Como una manera de sensibilizar y dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson en Chile, se lanzó el Primer Concurso de Fotografía y Pintura: “Viviendo con Parkinson, una mirada desde mi interior”, orientado a personas que viven con esta enfermedad, sus familias y cuidadores.

En ese sentido, Marisol Said, Directora Ejecutiva del Centro Clínico Neurológico destacó que esta iniciativa tiene por objetivo generar un canal donde las personas puedan expresarse y al mismo tiempo ser un aporte para concientizar sobre el Parkinson en la comunidad chilena.

La convocatoria para las personas con Parkinson, familiares o cuidadores, es a nivel nacional y sin límite de edad. Tendrá dos categorías de participación: fotografía y pintura.

En el caso de las fotos, estas pueden ser en color o blanco/negro y cada participante puede enviar un máximo de dos imágenes. Las capturas pueden ser tomadas por cualquier tipo de equipo (cámara o celular) y su formato debe ser Jpg, con resolución no menor a 200 dpi y de tamaño mayor a 2000 pixeles. En el caso de las pinturas, los autores pueden enviar dos obras y utilizar la técnica que les acomode como por ejemplo, óleo, acrílico o collage exceptuando la acuarela.

El tema central de las obras será rescatar la experiencia de las personas en torno a la enfermedad desde su rol, resignificando su historia a través de la expresión artística.

La premiación se realizará el 10 de abril en el marco del Día Internacional del Parkinson y con una ceremonia en el GAM, donde se exhibirán las obras.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce − 8 =