El Gobierno de la Ciudad de México lanzó recientemente una convocatoria para artistas plásticos con el fin de que propongan cómo harían una escultura con armas destruidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta convocatoria en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la Ciudad de México.

Sheinbaum, destacó que se han recabado 4 mil 6 armas que han sido destruidas, como parte del programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz», el cual se implementó para contribuir a la prevención de la violencia en hogares, escuelas y calles de dicha ciudad.

Vale destacar que a través de dicho programa, el Gobierno convoca a la ciudadanía a entregar las armas de fuego y municiones con las que cuente y, de acuerdo con un tabulador, se entrega un apoyo económico a cambio. Este puede ir desde los 24 pesos (un arma hechiza corta) hasta 8 mil pesos (una pistola subametralladora P90, la más cara).

La escultura, que es de técnica libre, será realizada por los artistas con el material ferroso obtenido con la destrucción de estas armas obtenidas.

Las propuestas serán recibidas hasta el 19 de octubre en la sede del Consejo Ciudadano, en Amberes 54, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los artistas podrán participar de manera individual o en equipos de máximo tres personas. Si se trata de un grupo participante, este deberá nombrar a un representante, quien será responsable de la obra ante el Comité Organizador, indica la convocatoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + doce =