Hasta el próximo 17 de julio se celebrará en Gijón la Semana Negra, una fiesta literaria que cuenta con la presencia de numerosos escritores de diversos géneros y nacionalidades. Alrededor de 130 autores se reunirán en la localidad española para este festival de las letras que se extiende por diez días.

Ángel de la Calle, el director de contenidos de la Semana Negra de Gijón  asegura que esta será una de las ediciones más notables del festival, no solo por las historias que podrán disfrutarse, sino también porque se recupera el valor de la novela policial como un medio de denuncia social.

También se haré entrega del premio Dashiel Hammett, galardón que entrega la Sociedad Internacional de Escritores Policíacos y que este año tiene como finalistas a las obras Noxa de María Inés Krimer; Madrid: frontera de David Llorente; Las tierras arrasadas de Emiliano Monge; Maldita verdad de Empar Fernández; y Soles negros de Ignacio del Valle.

Además en la Semana Negra de Gijón se entregan los premios Rodolfo Walsh a la mejor obra literaria basada en hechos reales, el Espartaco a la mejor novela histórica, el Celcius de Ciencia Ficción, entre otros más. También está prevista una exposición de fotoperiodismo y otra de cómic, que tiene como tema principal la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Ocho + dieciseis =