Desde hace rato se sabe que Warner Bros. está preparando una adaptación de Doctor Sleep, obra de Stephen King que funge como secuela de The Shinning, joya literaria brillantemente llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980. Lo que no sabíamos, sin embargo, era quién iba a ser el protagonista de la película. Eso hasta hoy, claro, pues el estudio ha anunciado al actor Ewan McGregor.

El histrión británico estará poniéndose en la piel ahora adulta de Danny Torrance, y la trama de la cinta girará en torno a este personaje, el hijo de Jack y Wendy en The Shinning. El otrora inquietante menor es ahora un alcohólico sin residencia fija que vive atormentado por los hechos que tuvieron lugar en el Hotel Overlook cuando tenía cinco años.

Danny, con la mente desenfrenada por sus visiones, se siente atraído por la ciudad de New Hampshire, donde consigue un trabajo en una residencia de ancianos y abandona el alcohol. Allí utiliza su habilidad mental para consolar a los moribundos, lo que le gana el apodo de Doctor Sleep. Luego conoce Abra Stone, otro personaje con su mismo poder, y ambos tendrán que enfrentarse a una tribu de seres paranormales.

Doctor Sleep se prevé sea estrenada en 2020, 40 años después de la premiere de The Shinning. La película será dirigida por Mike Flanagan y coescrita por él mismo y por Akiva Goldsman. Hasta ahora, Ewan McGregor es el único talento confirmado para el reparto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − dos =