La plaza España del municipio tinerfeño de Adeje en España recibió el premio de arquitectura de Canarias Manuel de Oráa y Arcocha en la categoría de paisaje y espacio público por proyectarse como referente en cuanto al paso de la modernidad y preservación del patrimonio.

Vale destacar que este premio lo otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife y reconoce a aquellos espacios que respeten enaltezcan y recuperen zonas de gran valor.

La Plaza de España se encuentra flanqueada por grandes riquezas patrimoniales y naturales pues, por un lado se encuentra el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, por otro, la Iglesia de Santa Úrsula Mártir y al fondo de la misma, se aprecia Barranco del Infierno, tres bienes de interés cultural y natural que forman parte de las bondades de Tenerife.

La renovación de la Plaza de España fue obra del reconocido arquitecto Fernando Martín Menis (Estudio Menis Arquitectos), quien también es el responsable de la creación del Magma Arte y Congresos.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis − uno =