Juan Calzadilla, poeta y crítico de arte venezolano, será homenajeado este martes 27 de febrero en el Museo de Ciencias (MuCi). El evento que lleva por nombre “La palabra de Juan Calzadilla” se realizará en la Sala Digital Jacinto Convit de la institución ubicada en la Plaza de los Museos a partir de las 5 de la tarde.

HispanoArte - La Palabra de Juan Calzadilla

El colectivo femenino Toda la poesía en la voz, integrado por  Libeslay Bermúdez, Alejandra Segovia, Rocío Navarro, Argelia Silva, Celenia Arreaza y Ximena Benítez, estarán para recitar los poemas de Calzadilla, hablar sobre su amplia trayectoria en la cultura venezolana y su obra prolífica en la poesía.

Este evento forma parte del ciclo de encuentros poéticos que lleva adelante el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales, desde donde se ha rendido honores a mujeres poetas de la escena literaria nacional como María Calcaño, Ana Enriqueta Terán, Ida Gramcko y Elizabeth Schön.

HispanoArte - Juan Calzadilla

Juan Calzadilla nació el 16 de mayo de 1931 en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Egresado de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto Pedagógico de Caracas. Fue cofundador del grupo El Techo de la Ballena. En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Cultura. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Dictado por la jauría, Malos modales, Oh smog, Antología paralela, Minimales, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =