El DJ Pete Tong llevó a cabo una colaboración con la Heritage Orchestra del Reino Unido en la que la música clásica y la electrónica se fusionan. El año pasado, tanto el pinchadiscos como la orquesta ofrecieron un concierto en la Royal Albert Hall versionando los grandes éxitos de la música electrónica en el formato orquestal.

Ahora, tanto Tong como la orquesta británica se encuentran preparando un álbum y ofrecerán una gira. Jules Buckley, el director de la agrupación sinfónica está trabajando en el proyecto. El disco llevará por nombre Classic House y estará disponible en el mercado a finales del mes de noviembre.

Pete Tong cree que muchas de las canciones que arregló junto a los músicos de la orquesta para llevarlas a este proyecto, merecían ser tratadas como la mejor música. Algunas de las melodías que componen la recopilación Classic House forman parte de la vida de muchas personas, tal y como el legado musical de The Beatles o The Rolling Stones.

No es la primera vez que la música clásica le rinde homenaje a otros géneros, pues en los últimos años hemos visto cómo se ha llevado al formato orquestal canciones pertenecientes a la música latino caribeña, el flamenco o el tango.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + 18 =