Grandes figuras de las más afamadas compañías de danza clásica rusa se encuentran actualmente ofreciendo una gira mundial, tocando diversos puntos de Latinoamérica. Uno de los países privilegiados por este recorrido es Chile, nación sudamericana que tendrá el honor de recibir esta gala del ballet en algunas de sus ciudades.

Bailarines y compañías de gran reconocimiento llevarán a diversos escenarios una selección de lo mejor del Ballet Clásico Ruso, con extractos tomados de grandes montajes, entre los que podemos mencionar Don Quijote, Carmen y La muerte del cisne, entre otros.

El espectáculo, que lleva por nombre El maravilloso encanto del ballet clásico ruso, cuenta con la participación de bailarines que integran grandes compañías como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Mikhailovsky y Bolshoi.

Este espectáculo cuenta ya con veinte años de trayectoria. Por dos décadas bailarines escogidos de la compañías rusas, han llevado a diversos destinos un repertorio que contiene lo mejor del ballet clásico de la nación eslava y esta es la sexta ocasión que visitan en una gira a la nación chilena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − cinco =