Un grupo internacional de investigadores, del Rijksmuseum de Ámsterdam, de la Universidad Técnica de Delft, de la Universidad de Amberes y de la Agencia de Patrimonio Cultural de los Países Bajos, están usando un escaneado mediante macrofluorescencia de rayos X, tomografía de coherencia óptica y microscopía digital) para investigar La joven de la perla.

HispanoArte - Escaner

La obra está siendo escaneada milímetro a milímetro desde el pasado lunes 26 de febrero y hasta el domingo 11 de marzo de 2018, a lo largo de dos semanas y durante las 24 horas del día, para aplicar los nuevos avances tecnológicos que podrán determinar cómo fue pintada y qué materiales empleó Vermeer.

La joven de la perla es una pintura de Johannes Vermeer, que data de 1665. Su mirada enigmática, el uso del color por parte del pintor holandés y el excelente juego de luces y sombras han cautivado a todos aquellos que han contemplado la obra, que se exhibe en el museo Mauritshuis de La Haya, en los Países Bajos.

HispanoArte - Vermeer

Johannes Vermeer es uno de los pintores holandeses más reconocidos del arte Barroco. Entre sus obras más destacadas se encuentran: La joven de la perla, El arte de la música, La tasadora de perlas, Lectora en azul, La lección de música. Solo se conocen pocos cuadros de este pintor, de unos 33 a 35 lienzos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × cinco =