La historia interminable, llegó a la librerías en el año 1979 y desde entonces se convirtió en una obra que es referencia universal de la literatura juvenil. Esta novela, gira en torno de las aventuras de Bastián Baltasar Bux y el guerrero Atreyu, y fue interpretada en múltiples formatos.

La novela más conocida de Michael Ende fue llevada a la gran pantalla en una trilogía de largometrajes, también fue el centro de una serie animada e incluso algunos compositores compusieron canciones basadas en la historia. Cuando la novela de Michael Ende llegó al séptimo arte, cada una de estas tres cintas se convirtió en éxitos de taquilla, en especial por lo innovador de los efectos especiales para la época.

Michael Ende repudió cada una de estas producciones, sin importar su éxito en taquilla, y su indignación fue tal, que exigió que su nombre fuese retirado de los títulos de crédito. El autor germano, que también escribió obras como Momo y Jim Botton, tildó a estas películas de adaptaciones comerciales y banales.

La historia interminable era una búsqueda del paraíso a la inversa, y aunque su novela fue interpretada como una historia de aventuras para niños, su creador siempre defendió el trasfondo metafísico y de crítica implícito en la novela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − siete =