La edición 76 de la Feria del Libro de Madrid abrió sus puertas hace algunos días en el Parque del Retiro, y aunque los esfuerzos por parte de la editoriales y de la nación lusa en impulsar a los autores portugueses para esta cita literaria, que tiene a Portugal como país invitado, han sido considerables, la perspectiva no ha cambiado mucho en torno a los lectores.

Fernando Aramburu y su novela Patria sigue siendo el libro más demandado en España, encabezando el top 10 de los tomos más vendidos en la nación ibérica. El año pasado la Feria del Libro de Madrid consiguió facturar 8,2 millones de euros, superando en un 3,5% los ingresos del 2015.

Este año hay muchas expectativas con respecto a superar las cifras del 2016, especialmente por los frutos que está cosechando la obra de Aramburu, que ya cuenta con dieciocho ediciones y casi 300 mil ejemplares. Solo en el fin de semana de Sant Jordi, Patria vendió 18.000 copias.

Dolores Redondo sigue los pasos a Aramburu con el libro Todo esto te daré, mientras que Carmen Chaparro con No soy un monstruo y Luz Gabás con Como fuego en el hielo, están en el tercer y el cuatro lugar de los libros más vendidos en España. Autores como Carlos Ruiz Zafón y Karlos Arguiñano hacen parte de los diez más vendidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 3 =