La película La Familia, dirigida por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, ganó el premio a mejor película del Festival de Cine Internacional de Santiago (Sanfic) en su decimotercera edición. El premio a la mejor actuación fue para sus protagonistas, Giovani García y Reggie Reyes.

La Familia es el primer filme de Rondón y es una coproducción venezolana, chilena y noruega. Ya había alcanzado reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017. El largometraje trata sobre las diferencias sociales comunes en todos los países de Latinoamérica, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas pobres y violentas.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente que se vengaran y decide que deben escapar.

El premio al mejor director en el festival internacional fue para Gabe Klinger por “Porto”, una coproducción portuguesa, estadounidense, francesa y polaca. Durante la ceremonia se rindió además un homenaje a los invitados especiales, el actor Matt Dillon y el director de fotografía Rainer Klausmann, que además fue parte del jurado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 + 6 =