La escritora mexicana Fernanda Melchor y la traductora Angelica Ammar fueron recientemente en la ciudad de Berlín, con el 11 Premio Internacional de Literatura 2019 por la novela “Temporada de huracanes” y su traducción del español al alemán, galardón dotado con 20 mil euros y 15 mil euros, respectivamente.

Según el argumento del jurado, ‘Temporada de huracanes’ no es una novela que convierte la crítica contra el capitalismo en su estandarte, pero de todas formas se merece este premio como novela política».

«Fernanda Melchor escribió la novela de la pobreza en el capitalismo global del siglo XXI, la novela de la violencia contra las mujeres, contra las personas homosexuales, contra los débiles, nacida de la pobreza; la novela de la lucha despiadada de los débiles contra los aún más débiles y contra sí mismos», agregó el jurado.

Por su parte, Angelica Ammar extendió en su traducción un tapiz de palabras y significados en el que podemos confiar leyendo y cuya consistencia nunca decae. Asimismo, superó con gran elegancia los muchos desafíos del original, siempre con la total comprensión del texto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × dos =