La ciudad de Valencia en España acoge el IX Campus Internacional de Danza, organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero.

Esta edición contará con un total de 135 alumnos llegados de todas partes del mundo y se prolongará hasta el 24 de agosto. El lugar de celebración es el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina, de la Fundación Deportiva Municipal.

El Campus Internacional de Danza de Valencia es un encuentro de estudiantes de danza y bailarines profesionales dirigido por la valenciana Gema Casino Penalba que celebra este año su novena edición y que ha vuelto a agotar todas las plazas disponibles, esta vez con mayor antelación que nunca.

Vale destacar que se trata de once jornadas en las que los estudiantes viven por y para la danza en un entorno privilegiado como es el Complejo de la Petxina. Gracias a este Campus, los jóvenes bailarines tienen la posibilidad, por un lado, de mejorar la técnica y, por otro, de trabajar extractos de piezas de coreógrafos de renombre internacional.

En el programa se incluyen clases de danza clásica, técnica de varones, técnica de puntas, paso a dos, repertorio clásico y diferentes talleres de prestigiosos coreógrafos como Nacho Duato, Juanjo Arqués y Alejandro Cerrudo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 2 =