El pasado 5 de agosto de 2019 se celebró la ceremonia de inauguración de la construcción de la innovadora reurbanización del distrito Toranomon-Azabudai de Tokio, un proyecto de Heatherwick Studio encargado por la compañía inmobiliaria Mori Building que se completará en marzo del año 2023 y con el que el estudio londinense se estrena en Japón.

Ubicado en la ciudad de Minato de Tokio, el estudio ha diseñado el ámbito público y la arquitectura, el paisajismo y el retail de la zona, que incluye una amplia plaza ajardinada central de 6 mil metros cuadrados a modo de pérgola gigantesca, una piel formada por jardines con abundante vegetación que trepa y envuelve los edificios.

En ese sentido, el esquema incluye una mezcla de oficinas, residenciales, tiendas, una escuela y un templo, todo dentro de una nueva y vibrante obra de topografía urbana para lograr la ambición de Mori Building Company de crear un distrito público excepcional para la ciudad.

Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, ha indicado que «Ha sido muy emocionante trabajar en el proyecto Toranomon-Azabudai y gran parte de nuestro esfuerzo se ha centrado en diseñar los espacios públicos que todos experimentarán cuando pasen tiempo en esta nueva área. Como muchos nuevos desarrollos en todo el mundo pueden ser duros y estériles, nos preguntamos si podríamos proporcionar una alternativa más centrada en el ser humano integrando grandes cantidades de vegetación”, expresó.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − doce =