La ciudad de Barranquilla será esta semana la sede del 36º Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, evento que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Durante los días 12 y 13 de septiembre, destacados ponentes y conferencistas se congregarán para reflexionar y analizar la problemática del sector en el país, además de buscar modelos y soluciones que lleven a la creación e implementación de políticas públicas y privadas asertivas.

En ese sentido, el congreso busca además, actualizar a los participantes en tendencias internacionales de la arquitectura, dar a conocer nuevos esquemas de negocio, brindar un amplio portafolio de contactos comerciales, sin dejar de lado el proceso de transformación urbana que experimentado Barranquilla en los últimos años.

Esta versión del congreso “Acciones y Paisajes de Cambio/Territorios en transformación” fija el foco en los arquitectos como agentes del cambio social para disminuir los efectos actuales del cambio climático, además de buscar la protección del patrimonio y el paisaje “con la voluntad de innovar en técnicas y prácticas para poner la edificación al servicio de la comunidad”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + 1 =