Miquel Ensenyat, Consell de Mallorca, ha anunciado que la escultura de “La Balanguera” del artista Jaume Mir estará presente en uno de los espacios más importantes de Bruselas, cerca del Parlamento Europeo. La instalación de la escultura se llevará a cabo el 10 de abril para conmemorar la creación del Consell Interinsular de Mallorca.

HispanoArte - La Balanguera

Ensenyat ha dicho que “una nueva representación plástica del arte mallorquín estará presente en Europa”. Además, destacó que otra obra de arte mallorquín es la cúpula de Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos de la ONU.

La escultura es una representación alegórica del poema con el mismo título de Joan Alcover y que, con música por Amadeu Vives, es el himno oficial de Mallorca desde 1996. Unas estrofas del texto aparecen grabadas en uno de los laterales de la escultura para recordar el origen de la obra.

HispanoArte - La Balanguera

El artista Jaume Mir es considerado el cronista plástico de Mallorca, es por ello que Enseyat estudie recuperar alguna de sus obras para presidir la escalinata de entrada del Consell de Mallorca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + 8 =