El arquitecto Rodrigo Bollat es un profesional que se encuentra convencido de que, hasta los momentos, el acercamiento de arquitectos e ingenieros a la arquitectura clásica se ha realizado del modo menos indicado, pues cada una de las piezas que integran este patrimonio de la humanidad debería ser motivo de análisis, para tomar de ellas el mayor aprendizaje.

Con estos principios, Bollat presentó la conferencia Mitos de la arquitectura clásica, un evento que se realizó en la Universidad Francisco Marroquín y que estuvo dirigido especialmente a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

Rodrigo Bollat asegura que durante su formación, muchos estudiantes adquieren ciertos mitos sobre la arquitectura clásica, apreciaciones que deben corregirse y que él mismo tuvo la oportunidad de considerar durante su maestría en la University of Notre Dame, a través de proyectos propios de diseño o mediante sus viajes de estudio a ciertas naciones como Europa o Estados Unidos.

La conferencia estuvo compuesta por 10 mitos, como que la arquitectura clásica debe hacerse a mano, que solo debe estar integrada por órdenes de un estilo apolíneo y sobrio, que es fácil de diseñar y ejecutar y que suele estar muy ornamentada. Para justificar sus argumentos recurrió a tratados como los de Andrea Palladio, o al análisis de obras como la iglesia del Santísimo Redentor, en Venecia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 − ocho =