El escritor británico, Kazuo Ishiguro (Nagasaki-1954) fue el ganador del Premio Nobel de Literatura en su 114ª edición. La Academia Sueca, en vivo, luego de una serie de tuits con fotos y frases inspiradoras de escritores premiados en otras ocasiones, dio a conocer su decisión.

Ishiguro es autor de novelas inolvidables como Nunca me abandones o Los restos del día, que han pasado de los libros a la pantalla grande convirtiéndose también en grandes éxitos. El escritor no figuraba en la lista de apuestas que se realiza cada año. Ha sido una verdadera sorpresa.

“El mundo está en un momento muy incierto y espero que todos los Premios Nobel sean una fuerza para algo positivo en el mundo (…) Estaré profundamente conmovido si pudiera de alguna manera ser parte de algún tipo de clima este año en contribuir a algún tipo de ambiente positivo en un momento muy incierto“, dijo Ishiguro después de enterarse que había ganado el Nobel.

El escritor nacido en Japón vive en Londres desde que era niño. Comenzó su carrera profesional como escritor de guiones para series de televisión y relatos. Es autor de siete novelas, todas ellas publicadas en español por la editorial Anagrama. Entre sus obras se encuentran: Pálida luz en las colinas, Un artista del mundo flotante, Los restos del día, Los inconsolables, Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones y El gigante enterrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =