Con 89 años de edad el artista cinético argentino se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera. A finales del año pasado, el Pérez Art Museum Miami decidió organizar una de las retrospectivas más importantes de este creador sureño, que ha llevado su trabajo a destinos tan lejanos como Tokyo.

La exposición del PAMM, denominada Julio Le Parc: Form into Action, es la primera que se realiza en suelo estadounidense, donde el trabajo de este cinético puede dar mucho de qué hablar, especialmente porque es considerado uno de los artistas de este estilo más importantes del siglo XX.

El curso de Le Parc no termina allí, pues ya está confirmada su participación en el #ArgentinaPlataformaARCO de la feria ARCOmadrid, un encuentro artístico que se realiza en la capital española en el marco de la Semana del Arte de Madrid, y que este año reúne una colectiva de doce galerías argentinas, con notables talentos del arte contemporáneo latinoamericano.

Antes de aterrizar en España a finales de febrero, Le Parc atendió otra cita en Europa durante el último fin de semana de enero, fecha en la que se realizó BRAFA 2017, la prestigiosa feria de arte de Bélgica con la participación de más de cincuenta mil visitantes y más de un centenar de galerías, en la que el artista homenajeado fue el argentino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − ocho =