Julio Cortázar, escritor y traductor argentino, nació el 26 de agosto de 1914 en Ixelles, Bruselas. El autor afirma que su lugar de nacimiento fue un accidente ya que su papá era personal diplomático de la Embajada de Argentina en Bruselas.

Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. Maestro del relato corto, su cuento Continuidad de los parques es catalogado como uno de los mejores relatos de la literatura universal. Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo latinoamericano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

Fue parte del llamado Boom Latinoamericano, un fenómeno literario que surgió entre la década de los 60 y 70. Estuvo compuesto por los escritores Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. Cada uno escribió novelas emblemáticas de la literatura.

Entre las obras más importantes de Julio Cortázar están: Los premios, Rayuela, Bestiario, Todos los fuegos el fuego, Historia de cronopios y famas, La vuelta al día en 80 mundos. Cortázar murió el 12 de febrero de 1984 en París, Francia. Sus restos se encuentran en el cementerio de Montparnasse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + 4 =