David J. Acevedo, recién graduado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), recibiórecientemente el prestigioso galardón The Architecture MasterPrize (AMP), que otorga la organización internacional Farmani Group.

Vale destacar que dicho premio le fue otorgado en la categoría de Arquitectura Institucional, por el proyecto nombrado “Oso Blanco Memorial & Cremation Center”, cuyo eje fue su tesis titulada La Reja.

En ese sentido, Acevedo contó que luego de la muerte de su abuela tras el paso del Huracán María, su investigación tomó un giro inesperado. Es entonces cuando el joven arquitecto decide integrar a la investigación el tema de la memoria y vincularla con la reja. “

“Yo veía la reja de mi abuela y revivía al instante -aún lo hago-, las mil y una memorias que comparto junto a ella. Es entonces que me interesa la idea de investigar si existía una posibilidad de que la reja tenga una capacidad de almacenar y retener memorias, para descubrir que, desde un punto de vista perceptivo y psicológico, es posible”, explicó el arquitecto sobre el origen de su exitosa propuesta.

El AMP es un prestigioso galardón que busca honrar diseños en las disciplinas de la arquitectura, diseño de interiores y paisajismo arquitectónico con el fin de avanzar en la apreciación de estas a nivel mundial. Este año la competencia contó con 42 categorías. Cada diseño sometido fue evaluado por varios jurados, y los mejores proyectos concursantes de todo el mundo fueron los seleccionados.

Con información de nota de prensa  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + seis =