Toda Venezuela tiene lugares para fotografiar. Cada rincón. Desde Caracas hasta la Gran Sabana”. Así lo apuntó José Manuel Aguilera Rioboo, un aficionado a la fotografía, quien conversó con el equipo de HispanoArte a propósito de esta pasión que combina con otros de sus dos grandes placeres: los viajes y el motociclismo.

José Manuel Aguilera- Gran Sabana

Y es que este joven venezolano ve en la fotografía el pretexto ideal para inmortalizar cada una de las experiencias vividas en los viajes realizados por el territorio venezolano.

“Mi hobby por la fotografía va de la mano con una cantidad de cosas que yo generalmente hago, mi pasión por las motos, los viajes por el interior de Venezuela (…)”, dijo.

Rioboo señaló que su objetivo no es buscar publicidad. “Nunca he buscado el fin de tomar una foto para venderla, publicarla o que la vea un gentío, eso simplemente es como un segundo paso que se ha dado solo. Es más bien un recuerdo mío, es muy personal”.

José Manuel Aguilera Rioboo- Canaima


¿Cómo surge tu pasión por la fotografía?

-Mi papá, Carlos Aguilera, fue el que me metió en esto de la fotografía y fue bastante fácil porque con el tema del buceo y los viajes, comencé a combinar un hobby con otro.

¿Cuáles fueron esas primeras imágenes que tomaste?

-Mis primeras fotos las tomé en un viaje que realicé a la Gran Sabana, fue genial. Allá tienes sitios para fotografiar lo que quieras, puedes retratar amaneceres, atardeceres, estrellas (…). Además, tuve chance de practicar una cantidad de técnicas en un solo sitio.

¿Tu lugar ideal para tomar una foto en Venezuela?

-Toda Venezuela tiene lugares para fotografiar. Cada rincón. Desde Caracas hasta la Gran Sabana que está en el sur. Mérida también es un estado súper bonito; Apure es espectacular. Cualquier sitio es ideal para tomar una foto. Cada uno tiene su magia particular.


Esta es la foto…

Riobbo asegura que para fotografiar no es necesario un estado de ánimo específico, pues a su juicio, el momento simplemente se da. “Si es un atardecer ‘tú dices esta es la foto’, o es una acción con personas, por ejemplo, alguien hablando, hasta un viejito sentado en una silla. Eso lo adquieres con la experiencia y viendo muchas fotos en internet”, aseguró.

Asimismo, comentó que la práctica ha sido fundamental para perfeccionar su técnica.

“A mí me sirvió mucho que navegaba en internet y si veía un tipo de foto que me gustaba, averiguaba cómo se hacía, después trataba de copiarla. Cuando me salía comenzaba a inventar y darle mi toque”.

Gran Sabana - Venezuela

Finalmente, le pedimos su opinión a José Manuel Aguilera sobre las próximas fotos que le gustaría tomar. “Hay demasiadas fotos que faltan por tomar. Me gustaría una de auroras boreales en Noruega o Canadá. Tengo tiempo viéndolas y quisiera tenerlas. Ya he leído cómo hacerla, he visto cómo la han tomado y más o menos tengo la preparación.  Pienso yo que me va a quedar bien”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + Nueve =