Jose Manuel Aguilera Rioboo - Parque del oeste
Jose Manuel Aguilera Rioboo – Parque del oeste

Caracas es un lugar fascinante, sobre todo cuando se trata de captar las diversas realidades que conforman al venezolano. Aunque al rápido ritmo de la capital a veces nos limita de disfrutar este tipo de espacios, el fotógrafo José Manuel Aguilera Rioboo te invita a capturarlo con tu cámara.

Un punto casi olvidado para fotografiar es el Parque del Oeste Alí Primera, antes llamado Parque del Oeste Jovito Villalba, y está ubicado, como su nombre lo indica, en el oeste de la ciudad, justo sobre la estación Gato Negro del Metro de Caracas.

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Parque del oeste
Jose Manuel Aguilera Rioboo – Parque del oeste

El lugar es utilizado por los habitantes de la zona para ejercitarse, relajarse y drenar algo del estrés de la jornada diaria, y en sus 46 hectáreas de superficie se puede disfrutar de:

  • Canchas deportivas
  • Una laguna artificial
  • Anfiteatro y concha acústica
  • Cafetín
  • Kioscos piñateros, ideales para celebrar cumpleaños o alguna otra reunión.

Espacios que resaltan gracias a sus hermosas áreas verdes sembradas de papiros, chaguaramos, trinitarias o buganvillas, palmeras, pilón, clavellinas y yucas, que además, sirven de refugio para diferentes aves como cardenales corianos, turpiales, pájaro chuchube y canarios.

Por si esto no fuese suficiente, en el parque se encuentra el Museo Jacobo Borges, un espacio destinado a exhibir obras de los mejores artistas plásticos del país, y que complementa excelentemente bien a este espacio para el esparcimiento en Caracas.

Si estas en Caracas y buscas un destino fotográfico, José Manuel Aguilera Rioboo te invita a visitar este hermoso parque.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − uno =