Capturar las festividades tradicionales de un país es algo especial. En cada acto cultural se esconde la historia de los pueblos y las raíces que los hacen lo que son hoy en día.

En Venezuela, como en muchas otras partes del mundo, los carnavales destacan por sobre las demás y se toman un año de preparación.

José Manuel Aguilera Rioboo, fotógrafo aficionado, señala que los carnavales más destacados del país son:

Si planeas un viaje para los próximos carnavales, [José Manuel Aguilera Rioboo] recomienda capturar cada movimiento de la historia venezolana contenido en los bailes, la música y el esmero que hay detrás de cada carroza alegórica.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Carnavales El Callao

Estas 3 locaciones resumen las luchas del pasado de los venezolanos, la creatividad y la mejor competencia para lograr las mejores fiestas del país, que se caracterizan por:

  • Desfiles de carrozas, que llevan muchas horas de trabajo y son verdaderas obras de arte.
  • Elecciones de las reinas.
  • Numerosos conciertos.

El Callao, Maturín, y Carúpano están plagados de lugares turísticos hermosos, desde playas hasta selvas, sin dejar de lado grandiosas personas llenas de humildad.

Si viajas a Venezuela [Jose Manuel Aguilera Rioboo] te invita a que apartes los días de carnavales y no olvides llevar tu cámara, vivirás una de las mejores experiencias de tu vida, con fotografías llenas de color y alegría, pero también la calidez del gentilicio venezolano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − catorce =