José Manuel Aguilera Rioboo- Santo Ángel

Mágico e imponente, así catalogan el Parque Nacional Canaima todas las personas que han tenido la oportunidad de visitar este hermoso paisaje, ubicado al sur de Venezuela.

Y es que esta joya turista, decretada como Patrimonio Nacional el 12 de mayo de 1962 ofrece a sus visitantes una rica diversidad de flora y fauna que representa, sin duda alguna, un verdadero deleite para todos los sentidos. Una prueba de ello es el Santo Ángel (Karepaku-Pa Merú).

Este majestuoso espacio natural cuenta con casi mil metros de altura y ha sido fuente de inspiración de varias películas, entre ellas:

UP, película  inspira en el Salto Ángel

  • Point Break (2015)
  • Up: Una aventura de altura (2009)
  • Avatar (2009)
  • Dinosaurio (2000)

Sin embargo, El Santo Ángel no es el único atractivo de esta zona del país suramericano, pues aquí confluyen además el Río Orinoco y el Caroni, lo que constituye otro gran espectáculo para los turistas al observar el contraste que ofrecen las aguas de estos dos ríos.

El sur de Venezuela es en definitiva un lugar que debes explorar al visitar este país. Eso sí, no olvides llevar tu cámara fotográfica en tu equipaje para registrar todos esos mágicos escenarios distribuidos a lo largo y ancho de esta vasta región.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 7 =