La 37 edición del Premio Diego de Losada de Poesía, otorgó el Premio Diego de Losada 2018 al poeta José Luis Bragado García, por su poema “Arpegios de Orate”.

En ese sentido, el ganador recibió 300 euros, una placa conmemorativa, lotes de libros y una obra original de óleo sobre lienzo del artista americano Arthur Gorry. Igualmente,  el accésit del certamen fue para el poeta madrileño Juan Manuel Seco del Cacho, por su poema “Dadme”.

Vale destacar que al certamen se presentaron más de cien autores y la entrega de premios se celebrará el próximo domingo 12 de agosto a las ocho de la tarde en el Palacio de Losada.

En los Premios Hispanoamericanos Diego de Losada de Poesía y Fotografía han colaborado instituciones como: El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, el Patronato de Turismo de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Adisac- La Voz, la Fundación José Manuel Lara y el Centro Etnográfico Joaquín Díaz.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + diecinueve =