José Humberto Alarcón Sierra es Ingeniero Ambiental por la Universidad Veracruzana y próximo a graduarse en la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima. Ha sido reconocido con el primer lugar en el III Concurso Estudiantil de Investigación en Danza, convocado por la Escuela Nellie y Gloria Campobello, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El tema de su trabajo es La danza como herramienta de intervención en la representación social del medio ambiente. “Mostrar cómo, en contacto con la danza, las personas pueden adquirir cierta empatía por el medio ambiente, ser partícipes de la problemática que éste vive y hacer algo por él”, expresó Alarcón.

Alarcón también es coreógrafo e integrante del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, expresa su satisfacción por las nuevas alternativas que hay, como la maestría en Artes Escénicas de la UV.

Además, del reconocimiento el premio consiste en que su investigación sea publicada en la revista Fluir Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 − 1 =