El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y el Museo Sorolla han organizado la exposición ‘Sorolla y la moda’, una muestra conjunta en la que ambas sedes reúnen más de setenta pinturas del artista valenciano Joaquín Sorolla que están acompañadas por numerosos vestidos y complementos de la época.

HispanoArte - Sorolla

La exposición está dividida en cuatro secciones, llamadas: Sorolla íntimo; El retrato de sociedad; El veraneo elegante hasta llegar a París y la vida moderna, con piezas y diseños de la década del 20 del pasado siglo. Hay vestidos de ceremonia, incluso el mítico vestido Delphos, del pintor español Mariano Fortuny.

En la muestra están presentes varios retratos de su esposa Clotilde García de Sorolla y estampas de paseantes por la playa de Biarritz, acompañados de blusas de la década de los 20, vestidos de ceremonia e incluso armarios usados por su propia familia.

HispanoArte - Sorolla

La exposición Sorolla y la moda sobre el pintor español estará abierta al público madrileño en ambos museos hasta el 27 de mayo y se trasladará hacia otras salas de la ciudad durante el resto del año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 4 =