Javier Palacios Rodríguez obtuvo el 34º premio BMW de Pintura gracias a su obra “Magic Damn”. En ese sentido,  el madrileño An Wei Lu Li con Odalisque II obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); mientras que el riojano Julio Sarramián Bernal, finalista también en la pasada edición, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, con Dimensión fractal.

Por su parte, en la categoría infantil, que premia el talento más joven de este arte, la galardonada ha sido la leonesa Alba Lorenzo Ferreira con su pintura titulada La amistad. Esta modalidad está premiada con 4 mil euros.

Vale destacar que Palacios ya fue premiado la pasada edición con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica por Yellow Soul Sponge. Su trabajo se desarrolla como un cuestionamiento y reivindicación de la pintura, queriendo demostrar su importancia y vigencia. Para ello, aúna en sus obras las características tradicionales de la pintura con las aportaciones del mundo audiovisual.

La obra Magic Damn forma parte del proyecto Magic Dolmen, con el que Palacios profundiza en el concepto de lo espiritual para relacionar elementos en principio opuestos como materia y espíritu, interioridad y exterioridad.

El premio BMW de Pintura recorre la evolución artística española de las últimas tres décadas en el que se ha consolidado como uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país. Desde 1986 han participado en este Galardón más de 25.000 artistas. Un año más, el público podrá disfrutar tanto de los cuadros ganadores de la 34.º edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas, en una muestra gratuita en Casa de Vacas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + 2 =