Dos productores de El Hobbit y El señor de los anillos se encuentran involucrados en un proyecto cinematográfico que consiste en la adaptación de la vida del escritor británico J.R.R. Tolkien al cine. El proyecto llevará por nombre Tierra Media y abordará la vida de este reconocido autor del siglo pasado.

Angus Fletcher es el guionista que se encuentra detrás de la historia. El escritor ha pasado cerca de seis años investigando la vida del autor británico, perdidamente enamorado de Edith Bratt, la mujer que se convirtió en su esposa, y cuyas aventuras épicas fueron inspiradas por sus vivencias en la Primera Guerra Mundial.

New Line Cinema es la productora encargada del proyecto, la misma firma que estuvo detrás de El señor de los anillos, trilogía que logró recaudar más de 3.000 millones de dólares en taquilla y que fue dirigida por Peter Jackson. Se espera que Tierra Media sea presentada en el Festival de Cine de Berlín.

Esta no es la primera vez que intentan llevar al cine la vida del autor que dio origen a personajes como Gandalf, Bilbo Bolsón o Tom Bombadil. En el 2013 trataron de llevar adelante el proyecto Tolkien, con un guión de la vida del escritor hecho por uno de sus fanáticos; y Bosque Negro, una fantástica versión de su existencia y su labor como criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial; ninguno de los proyectos cuajó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + 10 =