La riqueza arquitectónica de Italia es uno de sus principales atributos. Esta nación europea no solo alberga en sus grandes ciudades notables construcciones históricas, también en sus poblados más remotos los visitantes pueden encontrar belleza y valiosas piezas, algunas intactas, otras en ruinas, dignas de conocer y visitar.

Aunque Venecia posee en sí misma notables edificaciones, la isla de Burano se caracteriza no solo por el enorme estallido de color que presentan sus viviendas, también por la iglesia de San Martino, construcción religiosa capaz de atraer a cientos de visitantes por su singular campanario inclinado.

Saint Pierre es uno de los poblados de Italia que más impacta por su atmósfera medieval y por sus impactantes castillos, fortalezas que han hecho a esta región acreedora del apodo de “el reino de las hadas”. El castillo de Saint Pierre o el de Sarriod de la Tour son algunos de los más visitados.

El castillo de Saint Pierre data del siglo XII y en la actualidad funciona en él el Museo de Ciencias Naturales. El de Sarriod de la Tour fue edificado durante el siglo XIII y es considerado por muchos como el más importante gracias a su notable valor artístico. El salón de honor es sumamente alabado, en especial por el hermoso trabajo ornamental que decora las vigas del techo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + 14 =