La escritora viva más leída del mundo en lengua castellana es la chilena Isabel Allende. Hasta la fecha cuenta con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y sus creaciones han sido traducidas a 35 idiomas y este año presentará en la Feria del Libro de Madrid su nueva novela, Más allá del invierno.

Paza y Janés es la editorial que se encuentra detrás de esta novela, considerada por sus editores como la obra más americana y personal de Allende. La historia está enmarcada en la dura realidad de la emigración y la identidad de América, de un modo inspirada por su residencia en San Francisco, ciudad de residencia de esta sudamericana.

La novela de Allende inicia con una frase del premio Nobel francés Albert Camus. La historia narra las vicisitudes de una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano, se encuentra narrado a modo de thriller y tiene como objetivo rendir tributo a algunos de los personajes de América.

La novela se desarrolla en la ciudad de Nueva York, uno de los principales epicentros de la inmigración ilegal en los Estados Unidos. La tirada inicial de esta obra, que llega a las librerías el primero de junio, será de trescientos mil ejemplares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 1 =