Con el motivo de la presentación de su nueva novela en España, la escritora chilena Isabel Allende, que lleva a las librerías la obra Más allá del invierno, prestó declaraciones a algunos medios españoles en las que no solo habla de su nueva producción literaria, sino también la posición de los jóvenes escritores con respecto a los autores del Boom latinoamericano.

Muchos consideran que Más allá del invierno es una de las creaciones más personales de la autora chilena, que ha vendido millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una de las creadoras latinas más leídas del mundo. Allende descarta que esta novela esté ligada a ella de una forma más íntima que las anteriores.

Hablando específicamente del trabajo literario que autores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar o Juan Rulfo realizaron durante mediados del siglo XX, impulsando de este modo el Boom latinoamericano, cada vez está más lejos de las nuevas generaciones de escritores, nadie quiere escribir como ellos.

A los ojos de la autora chilena, los nuevos autores no están dispuestos a recrear esos textos de parrafadas interminables, de grandes adjetivos, sino, muy por el contrario, su prosa es más concisa, inmediata, como son en la actualidad las comunicaciones, incluidas por otros medios de expresión como la tecnología y el cine.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − tres =