El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, ha iniciado un nuevo plan de ampliación de las fuentes de agua potable en la ciudad  española con la instalación de 21 unidades en todos los distritos.

Vale destacar que dentro de este programa se ha incorporado, por primera vez, el diseño Brotes elaborado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y que fue elegida tras un proceso de participación.

En ese sentido, el modelo “Brotes”, que fue el más votado en el proceso de participación, está diseñado de forma accesible para menores y personas con diversidad funcional y cuenta también con un dispositivo específico en la parte inferior para su uso por parte de las mascotas.

Tras la elección del modelo, técnicos de Emasesa, los alumnos y la dirección de la Escuela de Arquitectura han venido trabajando en la definición de las distintas características técnicas y de diseño de este nuevo modelo que ha sido encargado específicamente para su fabricación. Desde entonces se han empezado a instalar las primeras unidades de este modelo, el objetivo es ir aumentando el número de forma progresiva.

Las 21 fuentes, de las cuales algunas son del diseño Brotes y otras responden al modelo anterior que se ha venido instalando en la ciudad, se distribuyen por todos los distritos en ubicaciones que han sido estudiadas y definidas durante los últimos meses.

Por otra parte, se tiene programado que todas estas fuentes de agua potable se instalen durante este verano y el número se podrá incrementar posteriormente dado que el objetivo de Emasesa es seguir aumentando la presencia de puntos en toda la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + catorce =