El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este viernes el cronograma de actividades para la celebración del Día Internacional del Librodurante el 23 y 29 de abril.

Villegas explicó que para fomentar la lectura en los niños, jóvenes y adultos se realizarán actividades en las diferentes Plazas Bolívar del país, estaciones del Metro de Caracas, bibliotecas públicas y librerías del Sur, además de talleres de poesía en las comunidades, “para resaltar el arte y los buenos oficios del libro”.

El titular Cultura señaló: “El libro no es algo imprescindible pero renunciar a la lectura y escritura sería nuestra mayor derrota. Este es el momento de una explosión creativa”.

Igualmente el Ministro de Cultura informó que a partir de hoy inicia la convocatoria a todos los escritores del país que deseen participar en la 10ma edición del Premio Nacional del Libro 2018, que homenajeará el legado del editor venezolano Manuel Vadell.

Destacó que entre las nuevas categorías a premiar está la de “Mejor libro electrónico”, donde se evaluará el diseño y la programación de la editorial para ser leídos a través de los dispositivos móviles.

Estamos reconociendo a quienes aún se mantienen en pie de lucha en pro del bienestar del país y la fomentación de su cultura. La venezolanidad se va a ver reforzada porque vamos a recordar este momento del país como un momento para la nueva creación”, dijo.

Asimismo, el Centro Nacional del Libro (Cenal) otorgará ocho becas a escritores menores de 35 años y escritores mayores de 36 años, como parte del impulso y estímulo para la creación de nuevas piezas literarias en el país.

Las bases del concurso y los recaudos a entregar serán publicados a través de las cuentas en redes sociales del Cenal y el ministerio para la Cultura. Villegas agregó que no habrá limitante de postulaciones.

El 23 de abril se celebra en Venezuela el Día Nacional del Libro, ya que durante el mismo año 1616 fallecieron los escritores mundiales Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, conmemorándose dicha fecha como un día ícono para la literatura universal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 1 =