La Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, cuya sede se encuentra en Guanajuato México, se presentó recientemente en la sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario, con su propuesta escénica “La caída”.

Está pieza es una metáfora del fin de la infancia, la experiencia, el asombro de estar vivos y el transcurrir del tiempo, la fatalidad, la angustia y la desorientación, la expulsión de un dorado paraíso y la reivindicación como seres humanos.

En ese sentido, con dicha coreografía dio inicio la temporada 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Danza, la cual tendrá un par de funciones más este sábado (26 de enero), a las 19 horas y mañana domingo, a las 18 horas, en la misma sala Miguel Covarrubias.

La propuesta dancística fue desarrollada durante tres años de investigación escénica, proyecto para el cual reunió a 20 bailarines procedentes de Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México, entre otros estados de dicho país.

La estructura de la pieza coreográfica se divide en tres apartados de los que se desprenden distintas escenas: El paraíso recordado, La caída y El paraíso perdido.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + 10 =