Este martes inicia la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, el cual durante doce días se celebrará esta clásica fiesta del cine con la presencia de importantes cineastas, artistas, celebridades y estrellas de todo el mundo. El film de zombies The dead don’t die de Jim Jarmusch fue elegida para abrir la competencia.

Por la alfombra roja desfilarán figuras como Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Al Pacino, Margot Robbie, Bill Murray, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Diego Armando Maradona, quien fue invitado para la presentación del documental sobre su vida que realizó Asif Kapadia, el creador de las biopics de Amy Winehouse y Ayrton Senna.

Diego Maradona Movie fue realizada con 500 horas de filmaciones inéditas del crack que estaban guardadas en Nápoles. En el avance se pueden ver varias entrevistas e imágenes capturadas del Diez durante su vida en Italia, además de las habituales tomas en el campo de juego. Se estrenará en los cines argentinos el próximo 14 de junio.

Pedro Almodóvar buscará ganar por sexta vez la Palma de Oro con la autobiografía Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. No será una tarea fácil, ya que deberá enfrentarse a importantes directores como Quentin Tarantino, Kean Loach, los hermanos Dardenne y Terrence Malick, entre otros.

A lo largo de la jornada, Sylvester Stallone presentará un adelanto de Rambo VLast Blood, mientras que Alain Delon será homenajeado por su extensa trayectoria. Y Elton John es uno de los invitados estrella a la premier de Rocketman, una biopic del artista realizada por Dexter Fletcher.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 9 =