El debut de la compañía estadounidense Hubbard Street Dance Chicago ha sido una fortuna para la escena mexicana porque ha traído desde la ciudad de Chicago un aire fresco, ha ofrecido una ventana a nuevas narrativas y a una exquisita exploración del cuerpo. Su trabajo ha mostrado que los puentes hacia el público pueden ser atrevidos y liberadores. Y que el movimiento del bailarín puede sentirse en cada butaca.

Con esta presentación se inauguró Danzatlán Festival Internacional de Danza, que organiza la Fundación Elisa Carrillo A.C. y que se llevará a cabo hasta el 15 de julio en diferentes sedes como el Palacio de Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Vale destacar que durante nueve días, Danzatlán contará con la participación de destacados exponentes en el ámbito dancístico y la academia de América, Europa y Asia, entre los que destaca Les Ballets Jazz de Montrèal y la São Paulo Companhia de Dança.

Para conocer la programación completa de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza se puede consultar la página www.danzatlan.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + dieciseis =