La Semana de la Literatura Regiomontana (México) comenzó y durante seis días los asistentes podrán disfrutar de la variada programación de promoción literaria en el Museo Metropolitano de Monterrey, como parte de la plataforma cultural que organiza el gobierno municipal.

HispanoArte - Museo

 

Durante seis días se llevarán a cabo actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura: presentaciones de libros, conversatorios con escritores, venta de textos de varios tipos de géneros. Entre los invitados destacan autores de la literatura local de talla nacional e internacional.

“El objetivo primordial es promover e impulsar el trabajo y la producción de los escritores regiomontanos, así como fomentar el hábito de la lectura, tanto en niños y adolescentes, como en adultos”, señaló Luis Nevárez, director de Cultura del Municipio de Monterrey.

El evento es organizado por el gobierno nacional y cuenta con la  colaboración de la Casa Universitaria del Libro, Editorial Universitaria UANL, Fondo de Cultura Económica Delegación Monterrey, Oficio Ediciones y El Canto del Libro Ediciones.

HispanoArte - Libros

“El centauro ante el espejo” de Víctor Barrera Enderle y “Los andamiajes del miedo” de Pedro de Isla, fueron algunos de los libros que se bautizaron. Hasta el 3 de marzo se presentarán escritores como: María de Alva, Minerva Margarita Villarreal, Renato Tinajero, José Javier Villarreal, Erick Muñiz, Priscila Palomares, David Granados, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 1 =