Recientemente se inauguró la muestra itinerante XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2019, en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá en Argentina. La exhibición reúne 25 trabajos de artistas argentinos consagrados y emergentes en la disciplina pintura y el Gran Premio Homenaje a la artista conceptual Margarita Paksa.

En cada edición una muestra itinerante con las obras seleccionadas y las ganadoras visita diferentes puntos del país, estimulando el contacto con la comunidad. Además, la muestra itinerante suma la obra ganadora del Gran Premio Homenaje, categoría que reconoce a artistas argentinos que con su trayectoria contribuyen al fortalecimiento de la cultura e identidad del país.

En esta oportunidad el escenario de la muestra es el Museo de la Facultad de Arte y Diseño, sito en Tinogasta y Rauch. La muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 14 de septiembre.

El Premio Nacional de Pintura del Banco Central tiene el objetivo promover y difundir el arte contemporáneo argentino en sintonía con la expansión técnica y conceptual del campo tanto a nivel local como internacional.

La exhibición cuenta con la curaduría del destacado docente, investigador y crítico especializado en arte Rodrigo Alonso. Quien, además, brindaro una charla abierta sobre curaduría el mismo miércoles.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − diez =