El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en saludo al 60 aniversario de la revolución cubana inauguró recientemente en el Palacio Nacional la exposición de arte cubano que estará abierta al público del 26 de enero al 18 de febrero.

Las obras fueron entregadas por artistas cubanos a la Revolución Sandinista y al pueblo de Nicaragua en 1982 y forman parte de la colección internacional del Museo de Arte “Julio Cortázar”.

Luis Morales Alonso, codirector del INC, expresó que durante todo el año se estarán realizando distintos homenajes culturales y artísticos para rendir honores a esta fecha histórica.

“Nosotros desde la Nicaragua de Sandino y Darío queremos ofrecer en este año que cumple la gloriosa revolución cubana 60 años de lucha y de ejemplo para el mundo una serie de actividades durante todo este año para conmemorar esta fecha importante que refleja el heroísmo del pueblo cubano y por supuesto el ejemplo más firme de solidaridad a la humanidad para nosotros los nicaragüenses”, afirmó Morales.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =