El municipio de Lorquí, España cuenta con una nueva manifestación artística en sus calles. En el marco de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol se ha inaugurado una escultura de escala monumental en la Plaza del Ayuntamiento en homenaje a todas las mujeres del municipio.

 La obra, pertenece al artista Tomás Valmazza y está inspirada en el arte griego para ofrecernos una nueva representación de una Niké.

 “Una Victoria contemporánea que sea faro para las mujeres, aunque también es para que los hombres se sumen a este proyecto igualitario, y un mascarón de proa simbólico y brillante”, expresó Valmazza.

Vale destacar que la escultura se compone de una figura mayor metafóricamente incompleta construida gracias a muchas mujeres reales, representadas por las imágenes más pequeñas de la parte superior. Un símbolo que ya cobra vida y movimiento desde unas fuertes raíces, pero con alas que la dotan de autonomía y libertad para empezar un camino, para volar a un nuevo cielo.

Tomás Valmazza estudió diseño en la Escuela Superior de Diseño de Murcia y tiene un Máster en Diseño por la Universidad Menéndez Pelayo de Barcelona. Es artista multidisciplinar en ramas como el interiorismo, escaparatismo, diseño de objetos cotidianos y escultura de gran formato para instalaciones y administraciones públicas y privadas.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cuatro =