Una escultura en bronce, bautizada “Caballo”, del artista colombiano Fernando Botero fue inaugurada en la entrada del edificio American International Plaza, en el área financiera de la Milla de Oro en San Juan, capital de Puerto Rico.

Dicha obra, se une así a la pieza “Mujer Sentada”, que en febrero de 2017 fue colocada también en el distrito de negocios de la capital. Asimismo, el artista cuenta con otra escultura en San Juan, denominada “Madre e hijo”, inaugurada en la Plaza del Ancla, en el sector turístico de Condado en San Juan, en junio de 2017.

“Caballo”, fue creada en bronce en el año 2013 por Botero y es una de dos esculturas fundidas en Italia, cuenta con 11 pies y está situada en la entrada principal del edificio American International Plaza, localizado en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.

Vale destacar, que Fernando Botero, nació en Medellín en 1932 y es reconocido por su arte y esculturas figurativas. Su estilo único, conocido como “Boterismo”, representa a personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 1 =