La II Bienal del Sur fue inaugurada con el lema “Pueblo en Resistencia” en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, que estrena nombre. Para ello, el presidente Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta por 8 mil 500 millones Bs para los cambios de imagen y restauración del museo.

En esta segunda edición el país homenajeado es Trinidad y Tobago. Unas 30 obras de artistas venezolanos y 51 de internacionales serán exhibidas en los espacios internos del museo, al igual que la Zona Bienal de la avenida México.

Estas obras están llenas de un contenido político en el mejor sentido de la palabra, de los asuntos que le son comunes a la humanidad. Esta es la bienal antiimperialista”, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Muestras de fotografía, videoarte, pintura, escultura, dibujo, instalaciones y muralismo están presentes en los tres niveles del museo. El evento cuenta con más de cien artistas nacionales e internacionales, así como tres colectivos culturales y siete maestros venezolanos de gran trayectoria. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero de 2018. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + trece =